22 de Septiembre del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES DA A CONOCER ACTIVIDADES ANIVERSARIO
AGOSTO
07
Al conmemorar 50 años al servicio de la educación en Punta Arenas
Este lunes 6 de agosto, la Directora de la Escuela Hernando de Magallanes, señora Sol Águila Colipán, en presencia de autoridades comunales, presentó el programa de actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Comunidad Educativa.

Dentro de estas actividades se encuentran la Coronación de Reyes el día 16 de agosto. XXI Campeonato Internacional de Voleibol entre el 16 y 19 de agosto. 17 de agosto Murga con participación de toda la comunidad educativa. 20 de agosto Servicio Ecuménico de Acción de Gracias. 22 de agosto Visita Pedagógoca al Rompehielos Oscar Viel. 2º Campeonato Internacional de Atletismo 24 y 25 de agosto. 30 de agosto Velada Artística “Rumbo a los 50 años del Estrecho de Magallanes”. Destacamos también, visitas pedagógicas a museos, Parque del estrecho, Regimiento Pudeto, Campeonato de Sudoku, Concurso Internos de Poesía, de Historia Regional, Muestra de Danza en homenaje a Magallanes, Muestra Itinerante de historia de la circunnavegación del estrecho.

La Escuela Heernando de Magallanes fue fundada el 17 de agosto de 1968, comenzando como establecimiento vocacional o técnico, denominada Escuela Común Nº 25, adquiriendo nuevo nombre en marzo del año 1979, llamándose E22 o Escuela Hernando de Magallanes. En la actualidad consta con un total de 559 alumnos en jornada escolar completa y repartidos en niveles desde pre básica hasta octavo año, de los cuales un 73,7 se ubica en nivel de alta vulnerabilidad socioeconómica.
Compartir