17 de Noviembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CUMPLE 58 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
JULIO
10
Semana de festejos se inició con un acto formal al que asistieron directivos, personal y comunidad usuaria
Ximena Paredes Uribe, Directora del CESFAM 18 de Septiembre, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados e invitadas al acto conmemorativo por los 58 años de vida del establecimiento con un discurso que reconoció el aporte del equipo de salud al logro de los objetivos institucionales y a la comunidad por su constante aporte. La actividad desarrollada en el Auditorio de La Araucana, contó con la presencia de la Jefa de Área Salud Rosa Bidart y su asesor Gabriel Vega, Ximena Lorca en representación de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, directores y directoras de los establecimientos de Atención Primaria de Salud, Consejo de Desarrollo, programa de medicina intercultural PESPI, Voluntariado, equipo de salud del establecimiento y comunidad usuaria.
La actividad contó con números musicales a cargo de la Academia de Danza de Paz Solar y de María de Lourdes y su padre Luis Oyarzún, ambos grupos artísticos que cuentan entre sus integrantes a 2 funcionarias de SOME (unidad responsable de la atención de ventanillas). La academia de baile presentó 2 piezas musicales en tanto que el dúo de canto interpretó 4 piezas líricas que fueron el deleite de los asistentes.
La oportunidad permitió a la Jefa de Área Salud informar del próximo inicio de Rayen Full en el establecimiento que significa el abandono de las fichas clínicas de papel por aquellas digitalizadas que operan en el resto de la comuna desde hace un par de años. Esto mejorará la recolección y resguardo de los antecedentes clínicos, la privacidad de la información y la rapidez en el acceso a la información.
Compartir