19 de Julio del 2018
CUENTA PÚBLICA DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
MAYO
04
Rendición del año laboral 2017 encuentra al equipo de salud esperando por la nueva construcción
Este 25 de abril se realizó en el auditorio de La Araucana, la que fue la última Cuenta Pública del CESFAM 18 de Septiembre. El antiguo establecimiento de salud está próximo a ser demolido para iniciar las obras de lo que será el nuevo edificio, que responda a las necesidades de un equipo de trabajo en permanente crecimiento y que permita otorgar una atención de calidad.
En la jornada, la Directora Titular Ximena Paredes Uribe, realizó una detallada presentación de los logros alcanzados durante el año 2017, ante un público integrado por el personal de salud, líderes comunitarios y autoridades comunales y de salud.
Con la ampliación de la oferta de prestaciones, el CESFAM 18 de Septiembre no sólo entrega las atenciones tradicionales a través de sus programas: Infantil, del Adulto y Adulto Mayor, Odontológico y de la Mujer, sino que se encuentra desarrollando actividades comunitarias y de participación social dirigidas a la prevención y promoción de estilos de vida saludables.
Ximena Paredes comentó sentirse “gratamente satisfecha por la masiva participación del equipo de salud y autoridades, y por los logros alcanzados a pesar de las dificultades por todas conocidas, que dicen relación con una infraestructura que no da respuesta al aumento de personal de los últimos años”. Otro hito destacado por la Directora Paredes fue “el trabajo con la comunidad y con el intersector, esto último, representado por la Orquesta de Bronces de la Escuela Padre Hurtado que es uno de los establecimientos educacionales con el cual se desarrolla un Programa de Promoción y Prevención en Salud”.
Compartir