22 de Mayo del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CELEBRA A LAS MUJERES EN SU DIA
MARZO
28
Se entregó un reconocimiento a mujeres destacadas del establecimiento
La celebración del Día de la Mujer de este año tuvo un significado distinto para el CESFAM 18 de Septiembre, ya que su personal homenajeó a mujeres que desde su labor han aportado a la tarea de servicio a la comunidad que desarrolla la institución. La actividad se llevó a cabo en la sala de espera del CESFAM y contó con la participación de funcionarias, funcionarios, y público en general.
Recibieron un merecido homenaje: Sonia Andrade Muñoz, dirigente social vinculada al Voluntariado y Consejo de Desarrollo del establecimiento desde el año 2003, Mirtha Mancilla Ortiz, enfermera jefe del programa infantil que se acogerá a retiro próximamente después de 34 años de abnegada labor, Magda Esbry Cárdenas nutricionista ligada a la labor solidaria como integrante del Rotary Club Punta Arenas Terke Aonik y a las actividades comunitarias del establecimiento, quien también se acogerá a retiro en los próximos meses, y por último, a Elsa Marihueico Pérez, técnico paramédico del servicio de Farmacia, quien falleció el 25 de agosto del 2017 luego de una larga y penosa enfermedad luego de 45 años dedicados a la salud pública.
La ceremonia reconoció también a todas las mujeres, que han dado y están dando, la lucha por la equidad de género en un mundo marcado por patrones culturales machistas a fin de lograr una legítima participación en sociedad, en igualdad de condiciones.
En la ocasión se hizo un llamado a asumir el compromiso de promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que puedan vivir libre de violencia y discriminación.
Compartir