14 de Diciembre del 2018
POBLACION INFANTIL DEL BARRIO 18 DE SEPTIEMBRE CUENTA CON NUEVO JARDÍN INFANTIL
MARZO
20
Difusión se realizó en el CESFAM 18 de Septiembre
Para los primeros días del mes de abril se espera la apertura del nuevo Jardín Infantil de JUNJI llamado “Cumbres Patagónicas” que se ubica en la parte alta del Barrio 18 de Septiembre, específicamente en Orlando Olavarría N° 2181. El edificio de 3 pisos está enclavado en un sector poblacional de reciente construcción que se caracteriza por albergar familias con hijos pequeños, por lo que viene a dar respuesta a una urgente necesidad de sus habitantes.
Un equipo conformado por Nicole Aránguiz Padilla, Educadora de Párvulos, Astrid Yankovic Serpa y Gladys Sandoval Contreras, Técnicos en Educación de Párvulos se instalaron en la sala de espera del CESFAM 18 de Septiembre para promover la matrícula en sus distintos niveles: Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Nivel Medio Menor y Nivel Medio Mayor. El nuevo Jardín Infantil está dirigido por Fabiola Villegas Gallardo, es el más moderno de nuestra región y fue construido de acuerdo a estándares internacionales. Tiene una capacidad de 164 niños y será atendido por una planta funcionaria de 30 personas. El personal que concurrió al CESFAM refiere que cuentan con ascensor, cámaras de vigilancia en salas, vidrios panorámicos blindados, entre otras novedades.
Los beneficios que tienen para los niños y niñas asistir al Jardín Infantil dicen relación con acceder a un espacio para socializar, compartir y aprender a reconocerse a sí mismos, lo que va forjando su identidad y progresiva autonomía. Aquí los párvulos juegan, se mueven, exploran y descubren libremente, potenciando sus fortalezas y creatividad. Reciben educación y cuidados por parte de equipos pedagógicos calificados, con mobiliario y materiales didácticos acordes a cada etapa.
El CESFAM 18 de Septiembre está brindando el espacio de difusión a JUNJI dado el interés permanente en el bienestar de niños y niñas que conforman su población a atender.
Compartir