19 de Julio del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES REALIZÓ LA SÉPTIMA VERSIÓN DE CONCURSO INTERESCOLAR DE SUDOKU
NOVIEMBRE
16
Con la participación de diez establecimiento educacionales municipales, subvencionados y particulares
La Escuela Hernando de Magallanes, es un establecimiento que fomenta el compartir experiencias pedagógicas y la hermandad entre las distintas escuelas de la comuna y así demostrar que no hay límites ni diferencias culturales entre los niños al comprobar que con este juego universal Sudoku, podemos ser partícipes todos para tener un momento de distracción y satisfacción del pensamiento y de la inteligencia.
El Sudoku es una buena alternativa para estimular y potenciar las habilidades matemáticas, de lógica y pensamiento crítico y es muy común ver a niños pequeños, adolescentes y adultos, disfrutar de esta estrategia de juego.
En esta nueva versión del Campeonato de Sudoku, participaron el Liceo Comercial, Colegio Alemán, Escuela España, Liceo Mª Auxiliadora, Escuela 18 de Septiembre, Instituto Británico, Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, Liceo Experimental Umag, Instituto Don Bosco y la escuela anfitriona Hernando de Magallanes.

Los ganadores de la Categoría 5º y 6º años fueron para la Escuela España con el Tercer Lugar. Segundo Lugar para Liceo Experimental Umag y los que se llevaron el Primer Lugar fue el Instituto Don Bosco,

Categoría 7º y 8º años: Tercer Lugar, Liceo Mª Auxiliadora. Segundo Lugar Liceo Juan Bautista Contardi. Primer Lugar, Instituto Británico.

Categoría 1º y 2º Medio. Tercer Lugar, Liceo Juan Bautista Contardi. Segundo Lugar, Liceo Experimental Umag. Primer Lugar, Liceo Juan Bautista Contardi.

Categoría 3º y 4º Medio. Tercer Lugar, Liceo Experimental Umag. Segundo Lugar Liceo Juan Bautista Contardi. Primer Lugar, Instituto Británico
Compartir