24 de Noviembre del 2017
ASUMIÓ NUEVA DIRECTORA EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
NOVIEMBRE
02
Ximena Paredes Uribe fue la ganadora del último llamado a concurso público de CORMUPA
Desde este mes de octubre el CESFAM 18 de Septiembre cuenta con una Dirección Titular. Se trata de Ximena Paredes Uribe, matrona con una vasta experiencia en la dirección de establecimientos de salud primaria. Fue una de las ganadoras del último llamado a concurso público para proveer cargos de Dirección en todos los CESFAM de la comuna y la única funcionaria de CORMUPA que obtuvo uno de los cupos disponibles.
Sus inicios como profesional se remontan al año 1992 en el CESFAM Carlos Ibáñez donde se desempeñó como matrona por más de 4 años. Posteriormente emigró al CESFAM 18 de Septiembre donde trabajó durante 4 años en el Programa de la Mujer en un cargo similar. Luego, en el año 2002, se desempeñó como Jefa del Programa de la Mujer del CESFAM Mateo Bencur por 2 años hasta que en el año 2004 asumió el desafío de la Dirección del CESFAM Carlos Ibáñez, donde ocupó el cargo durante más de 6 años, a la espera de que asumiera un Titular.
Posteriormente asumió la Dirección del CESFAM Dr. Juan Damianovic, en 2 períodos consecutivos. Fue un período de grandes logros para el establecimiento y para la salud pública de la comuna. Dentro de los principales logros alcanzados junto al equipo de ese establecimiento destacan: Avances importantes en la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, implementación exitosa de la ficha clínica electrónica (primer CESFAM en la región), Premio CESFAM de Excelencia en el año 2013, Premio “Buenas prácticas” año 2015 y la inauguración en el Barrio Archipiélago de Chiloé, el 29 de marzo de este año, del CECOSF postulado en el año 2014. El SAR (SAPU de Alta Resolutividad) postulado en la misma fecha, se construirá el próximo año. Otro hito importante fue la conformación de un equipo de calidad con el fin de obtener la acreditación del CESFAM.
En este nuevo desafío que recién comienza, Ximena Paredes se ha propuesto “conformar un equipo de trabajo unido para enfrentar los cambios que se vienen: implementación del sistema digitalizado RAYEN que deje atrás la ficha clínica de papel, normalización del establecimiento que asegure calidad en la infraestructura, consolidación del modelo de salud familiar e implementación del modelo RISS (Redes Integradas de Servicios de Salud)” relacionado con el tema calidad.
Compartir