12 de Diciembre del 2017
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CELEBRA MES DEL ADULTO MAYOR
OCTUBRE
10
Establecimiento de salud realizó exitosa Tercera Feria dedicada a los adultos mayores
El día 5 de octubre se realizó la Tercera Feria del Adulto Mayor del CESFAM 18 de Septiembre organizada por el equipo del sector 2 del establecimiento. La actividad se desarrolló en la Escuela 18 de Septiembre, quien como en jornadas anteriores, puso sus dependencias a disposición de tan destacable iniciativa. El objetivo central de la jornada fue brindar un espacio informal, recreativo, educativo y promocional a quienes representan el grupo mayoritario y permanente que se atiende en el CESFAM, integrando además, el Consejo de Desarrollo y su directorio, el Comité de Gestión de Reclamos y el Voluntariado.
La Feria contó con distintos stands que entregaron folletería y regalos, actividades lúdicas, de activación física y valoración de salud, tanto del CESFAM como del extrasector: Seremi de Salud, Chile Atiende, Instituto de Previsión Social, Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Centro de Formación Técnica Santo Tomas con sus carreras de Tens y Preparador Físico, programa QUEMANTA, Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Gobernación Provincial, SERVIU, SERNAC, programa PESPI, programa Dental, programa de la Mujer, programa domiciliario Postrado, sala Musculoesquelético, sala ERA de enfermedades respiratorias, programa Cardiovascular, programa domiciliario Dependientes y el programa de Demencias (recién integrado al CESFAM). Uno de los stands más disfrutados fue el de degustación de alimentos preparados a partir de Crema Años Dorados y otros productos del Programa de Alimentación Complementaria del Ministerio de Salud.
La celebración del Mes del Adulto Mayor en nuestro país data del año 2007, cuando el Servicio Nacional del Adulto Mayor proclama octubre como el Mes de los Más Grandes de modo de visibilizar a los mayores, sus necesidades y su gran aporte a nuestra sociedad. Para el CESFAM 18 de Septiembre, el año 2015 marcó el inicio de la celebración masiva a su comunidad adulta mayor. En esta tercera versión se contó con la presencia y el saludo de la Jefa del Área Salud de CORMUPA Rosa Bidart Conejeros y de Ximena Paredes Uribe, nueva Directora del establecimiento organizador.
La Tercera Feria del Adulto Mayor inició con un Bingo gratuito y numerosos premios aportados por el equipo de salud. La animación estuvo a cargo de Oscar España quien aportó gentilmente su tiempo dando realce a la actividad. Se contó con la participación de la cantante local Karen Venegas Gutiérrez y de Raidel Ladley del CFT Santo Tomás, quien junto a sus alumnos activaron a los presentes al ritmo de música bailable.
Compartir