12 de Diciembre del 2017
Día del Niño fue celebrado en el CESFAM Dr. Thomas Fenton
SEPTIEMBRE
19
La celebración estuvo liderada por el equipo de la Sala de Estimulación.
Es de tradición que el “Día del Niño” se festeje cada segundo domingo de agosto, siendo junto al Día de la Madre, una de las fechas más destacadas dentro del grupo familiar.
Hasta 1976 no estaba establecido de forma oficial cuándo sería la celebración. Fue por esto que el 18 de octubre de 1976, Augusto Pinochet instauró el decreto supremo 1.110, determinando que el Día del niño se celebraría cada tercer miércoles del mes de octubre.
El 14 de agosto de 1990, sin embargo, se promulgó la Ley a la Convención de los Derechos de los Niños, determinando sus derechos y las responsabilidades de los adultos sobre ellos, evitando el abandono, la explotación laboral, el maltrato, evitando de esta manera violaciones a las condiciones que por derecho humano, son para todo tipo de persona.
Por tanto, agosto quedó como el mes donde se celebra en Chile.
El equipo de la Sala de Estimulación del CESFAM Dr. Thomas Fenton decidió sumarse a esta festividad organizando una entretenida tarde de juegos para todos los niños que asisten a la Sala y para los hijos de funcionarios del CESFAM que quisieran adherirse a la celebración. La actividad además fue apoyada por los funcionarios del establecimiento quienes participaron organizando juegos, aportando con colaciones saludables y disfrazándose para los niños que participaron de esta actividad.

Compartir