12 de Diciembre del 2017
Activa participación de CESFAM Dr, Thomas Fenton en la Semana Internacional de la Lactancia Materna
SEPTIEMBRE
17
Las actividades fueron lideradas por el Comité de Lactancia del establecimiento
Entre el 01 y el 07 de agosto se celebró la Semana Internacional de la Lactancia Materna.
Este año el lema de la celebración fue “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”. Con él se pretende hacer énfasis en el trabajo conjunto por el bien común, el cual produce resultados sostenibles mayores a la suma de esfuerzos individuales. Los objetivos son:
• Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
• Construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.
• Movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.
Se han agrupado los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en cuatro áreas temáticas relacionadas entre sí y con la lactancia materna. Estos cuatro grupos ayudarán a definir el trabajo en el contexto de los ODS y también a encontrar otras personas para trabajar en equipo.
La SMLM 2017 proporcionará una plataforma para la colaboración a largo plazo. El trabajo en equipo hace que la tarea sea más liviana y cada uno de nosotros tiene un papel que jugar.
El CESFAM Dr. Thomas Fenton se sumó a esta celebración y durante la semana desarrollo una serie de actividades que buscaron incentivar la lactancia materna tales como un Conversatorio, Degustación de preparaciones con Purita Mamá, premiación a madres con lactancia materna exclusiva hasta el 6° mes y participación en la 1ª Feria sobre Lactancia Materna.
Compartir