20 de Octubre del 2017
REPRESENTANTES DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE VENCEDORES DE LA SEMANA DE LA APS
SEPTIEMBRE
16
Obtuvieron el cetro 2017 de la Atención Primaria de Salud de CORMUPA
Marianela Almonacid técnico de enfermería de nivel superior e Iván Jelincic dentista, funcionarios del Servicio Dental del CESFAM 18 de Septiembre, resultaron ganadores en la competencia por el cetro de la Aps de CORMUPA año 2017. La corona les fue entregada en la Cena de Gala realizada en los salones del Dreams, que cerró las actividades de festejo.
La competencia inter alianzas se ha vuelto una tradición en la celebración de la Semana de la Salud Primaria de CORMUPA que se conmemora cada mes de septiembre. Es un espacio de reconocimiento a la labor de los distintos estamentos que se desempeñan en la salud primaria y un espacio de encuentro ajeno al quehacer habitual. Es así que integra actividades lúdicas, de promoción y difusión, de acción social, de sana competencia, de autocuidado y de fortalecimiento de la capacidad de trabajo en equipo. Cada año, los distintos CESFAM y CESCOF de la comuna, se entregan a la competencia por la corona de la Atención Primaria, derrochando entusiasmo y creatividad.
El Día de la Atención Primaria fue establecida a nivel nacional mediante resolución exenta N° 354 del Gobierno de Chile en el año 2008, coincidente con el Día Mundial de la Salud, 6 de septiembre, instituida en el año 1978 por la Conferencia Mundial de Salud de Rusia.
Compartir