20 de Octubre del 2017
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE REALIZA DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO
SEPTIEMBRE
14
Ejercicio de participación ciudadana busca enfocar el trabajo del establecimiento a la resolución de las necesidades que plantea la comunidad
Cada 2 años, los establecimientos de atención primaria de salud, a través de su programa de Participación, realizan una jornada de reflexión y análisis cuyo principal actor es la comunidad usuaria. El objetivo central es la pesquisa y priorización de los problemas o necesidades sentidas de la comunidad, que se relacionan con la calidad de vida y el bienestar. Es el llamado Diagnóstico Participativo, liderado por los trabajadores sociales que tienen a su cargo el trabajo comunitario.
Este año, el CESFAM 18 de Septiembre en conjunto con su Consejo de Desarrollo, realizó dicha actividad en la sede de la Junta de Vecinos N°20, quien cedió su espacio para la realización de tan importante actividad. Contó con la participación de dirigentes vecinales, equipo de salud y comunidad en general, quienes priorizaron importantes temáticas relacionadas con actividades de promoción, buen trato y la latente necesidad de un espacio físico adecuado, entre otras. Lo siguiente es la elaboración del Plan de Mejora por parte de la Dirección y el Equipo Gestor del CESFAM en la tarea de dar respuesta a las demandas planteadas.
Compartir