11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN BARRAS EN JORNADA RECREATIVA DE APS
SEPTIEMBRE
08
En competencia de barras por la Semana de la Atención Primaria de Salud
La Alianza Roja del establecimiento de salud tuvo una destacada participación en la Tarde Recreativa por la Semana de la Atención Primaria, recibiendo el mayor puntaje del jurado integrado por la Jefa de Área Rosa Bidart Conejeros, Ciro Hernández y María Luisa Fernández por la Universidad de Magallanes y María Isabel Velich por la SEREMI de Salud, quienes premiaron el entusiasmo y la organización de la barra, entre otros aspectos evaluados. Para Sandra Barrientos, Tens del CESFAM 18 de Septiembre y representante de alianza por tercer año consecutivo “Para mi este año ha sido el mejor. Y es la primera vez que la barra resulta vencedora. Era realmente emocionante verlos a todos funcionar como uno sólo”.
Como todos los años, desde que se promulgó la Resolución Exenta N° 354 del 2008 que establece el 6 de septiembre como el Día de la Atención Primaria, el Área Salud de Corporación Municipal de Punta Arenas organizó una serie de actividades para festejar al personal que labora en sus distintos establecimientos de salud. Es así que se ha vuelto tradicional la elección del Rey y la Reina de Aps, cetro disputado por las alianzas que representan los distintos establecimientos de salud de CORMUPA. Un calendario que incluyó actividades recreativas, sociales, de difusión y un especial llamado a la comunidad para inscribirse en los Cesfam, estuvieron dentro de las tareas que ofrecían puntaje a las alianzas. La Alianza Roja del CESFAM 18 de Septiembre, se esforzó por sortear todas las pruebas impuestas por la Comisión Organizadora, esperando el resultado final que se dará a conocer en la Cena de Gala del 9 de septiembre, próximo.
Sin duda, la jornada desarrollada en el gimnasio de la Universidad de Magallanes fue disfrutada ampliamente por el personal de salud y directivos, en un ambiente lúdico y de sana convivencia.
Compartir