11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ 57 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNA
JULIO
11
En el marco de la celebración realizó una jornada de presentaciones artísticas
Música, danza, juegos y sorpresas dieron vida a la celebración del 57 aniversario del CESFAM 18 de Septiembre, evento realizado la mañana del 10 de julio en el hall de dicho establecimiento de Atención Primaria de Salud que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Claudio Radonich, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, personal y usuarios del centro.

La jornada fue catalogada por sus participantes como exitosa y fue producto del eje Participación que lidera la asistente social del CESFAM 18 de Septiembre, Sandra Montiel, cuyo objetivo para este año es integrar a la comunidad usuaria a las actividades del establecimiento, de manera de promover el sentido de pertenencia y la participación social. Es así que en lo que resta del período, se contempla la realización de eventos similares en fiestas patrias y fin de año.

Sandra Montiel, explicó que el eje Participación es uno de los nueve que plantea el Ministerio de Salud como tarea para los equipos de salud de los CESFAM y que abordan aspectos tales como calidad, prevención, promoción, tecnología, territorialidad e intersectorialidad, salud familiar, desarrollo de las personas y atención abierta. Asimismo, indicó la profesional que la celebración de aniversario fue la primera prueba de la capacidad con que cuenta el personal para organizarse en torno a objetivos comunes.

Segundo Álvarez, secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas entregó un saludo fraternal a las y los funcionarios del CESFAM 18 de Septiembre, quienes, según indicó “hacen de su labor un apostolado para atender a la comunidad de la mejor forma posible”.

El evento contó con la presentación de la Banda Instrumental de la Quinta División del Ejército, una rogativa guiada por representantes de la cultura Mapuche, la presentación de números de danza de la Casa Azul del Arte y un cuadro del grupo Brisa Austral, a cargo del coreógrafo Óscar Carrión y la participación del popular payaso Barquillito.
Compartir