11 de Diciembre del 2018
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS REALIZÓ 1ER ENCUENTRO DE LA RED DE CONVIVENCIA ESCOLAR
JUNIO
30
Para fortalecer el trabajo de los encargados de convivencia escolar
La convivencia escolar es una de las nuevas líneas que busca potenciar la Educación Pública Municipal de Punta Arenas, en virtud de ello, el área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas organizó el primer encuentro de la Red de Colaboración de los Encargados de Convivencia Escolar de los establecimientos educacionales a su cargo.

Silvana Vera Morgado, jefa del área Atención al Menor explicó que los objetivos principales de esta red apuntan a fortalecer el trabajo de los encargados de Convivencia Escolar, compartir experiencias y acompañarse en el logro de metas.

“El trabajo de la convivencia escolar surge formalmente cuando inicia la Ley 20.536 sobre violencia escolar. En este contexto, la Corporación Municipal de Punta Arenas quiere darle un carácter local al plan de trabajo en esta materia, por lo tanto esta red es súper vital y más allá de fortalecer los aspectos administrativos, nuestra intención institucional es que podamos trabajar en darle más cuerpo. Eso significa preguntarnos para qué queremos convivencia escolar, qué es, en qué nos sirve y reflexionar. No sólo cumplir con el listado de tareas que dicta la ley, sino que operacionalizar aspectos locales, más allá de lo exigido por la norma técnica”, indicó Silvana Vera.
Compartir