15 de Diciembre del 2018
20 CANCIONES FINALISTAS SE MEDIRÁN HOY EN EL XXIV FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
JUNIO
23
Desde las 18.00 horas en el gimnasio de la escuela Portugal
Hoy a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo la última jornada del XXIV Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Un siglo color Violeta”, con 20 canciones finalistas. El veredicto del jurado se entregó anoche, ante la expectación de los grupos musicales.

En el género interpretativo de primer ciclo de Educación Básica, las canciones seleccionadas fueron “Según el favor del viento” del liceo Experimental UMAG, “Arranca, arranca” del colegio Cruz del Sur, “Mañana me voy pa’l norte” del instituto Sagrada Familia, “La pericona se ha muerto” de la escuela Juan Williams y “El palomo” de la escuela Manuel Bulnes.

Las canciones seleccionadas en el género interpretativo de segundo ciclo de Educación Básica fueron “Maldigo del alto cielo” del INSUCO José Menéndez, “El guillatún” del liceo Experimental UMAG, “Arranca, arranca” de la escuela Juan Williams, “Los pueblos americanos” de la escuela Hernando de Magallanes y “La jardinera” del Colegio Cruz del Sur.

Las finalistas del género interpretativo de Educación Media fueron “En los jardines humanos” del colegio Nobelius, “Barca de amores” del Colegio Cruz del Sur, “Que he sacado con quererte” del liceo María Auxiliadora, “La lavandera” del liceo politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez y “Arriba quemando el Sol” del Colegio Charles Darwin.

En tanto que las canciones clasificadas en el género inédito de Educación Media fueron “Violeta flor” del Colegio Artístico Sol de Illimani de la comuna La Florida, “Pinta tu canción” del Colegio Británico (local), “Entre parras y violetas” del colegio Nuestra señora de Andacollo de La Serena, “Tejedora de sueños” del liceo María Auxiliadora (local) y “Violeta es tu nombre florido” de la escuela República de Brasil de la comuna San Bernardo.

En el show de esta noche se contará con la presentación de la artista nacional y cantante Francisca Gavilán, quien integra el jurado del festival. Esta última compartió anoche su sorpresa por la gran envergadura del festival y la emoción de ver a las y los estudiantes en el escenario, demostrando su talento.

El certamen es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional en la línea Actividades Presenciales – Modalidad Festivales de Trayectoria y el Fondo Chile Celebra a Violeta Parra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Compartir