14 de Diciembre del 2018
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS RECONOCIÓ A DOCENTES JUBILADOS
JUNIO
21
En un desayuno que contó con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Educación
El 21 de junio, la Corporación Municipal de Punta Arenas, con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Educación ofreció un desayuno a cuatro docentes jubilados de la Educación Pública de la comuna. Se trata de Juan Augusto Cárdenas Vargas, quien terminó de ejercer la docencia en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, Cristian del Carmen Varela Montalva, quien concluyó sus labores en el Colegio Andino, María Cristina Doldán Rivera, quien finalizó su carrera en el Liceo Polivalente María Behety y Verónica del Pilar Takahashi Garate, quien terminó su misión en la escuela Bernardo O’Higgins Riquelme.

La actividad tuvo lugar en el salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y fue encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, contando con la presencia del secretario regional ministerial de Educación subrogante, Francio Meneses, la jefa del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Nancy Yáñez, supervisores de la Dirección Provincial de Educación, la jefa del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Beatriz Schmidt, la jefa del área Atención al Menor de dicha entidad, Silvana Vera, directores y estudiantes de los liceos Industrial Armando Quezada Acharan y Polivalente María Behety, Colegio Andino y de la escuela Bernardo O’Higgins.

En el marco del encuentro el secretario regional ministerial de Educación subrogante, Francio Meneses entregó un saludo de agradecimiento a los profesores que cumplieron un ciclo de servicio, se presentó la Orquesta de Cuerdas de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, dirigida por la profesora Claudia Uribe, que ejecutó tres piezas musicales logrando capturar toda la atención de los asistentes. También se puso en escena un número musical a cargo de los estudiantes del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez Angie Ampuero, Víctor Hernández y Liliana Chacón, quienes interpretaron la canción de Violeta Parra “Gracias a la vida”. El momento central de la actividad dio paso a la entrega de un galvano a los docentes jubilados de la Educación Pública Municipal, para proseguir con un discurso del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. La jornada finalizó con la declamación de Coplas al Sembrador, a cargo del profesor Arturo Mancilla, quien fue acompañado musicalmente por los docentes Jaime Bustamante y Mirian Valenzuela.

Compartir