17 de Diciembre del 2018
VOLUNTARIADO DE CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE RECAUDÓ FONDOS
JUNIO
13
Para solventar gastos en beneficio de los vecinos
El voluntariado del CESFAM 18 de Septiembre realizó una venta de café en la sala de espera del establecimiento, con una muy buena respuesta de la comunidad. Los fondos recaudados fueron utilizados para el pago mensual de cuotas a la Agrupación Regional de Voluntariados AREVOL a la que pertenecen como agrupación y que les permite acceder anualmente a los recursos generados vía proyectos: sillas de ruedas, pañales desechables, bastones, colchones antiescaras y otros que se adjudica la organización mayor y que se distribuye entre sus organizaciones socias.

El voluntariado del CESFAM 18 de Septiembre fue creado el 7 de julio del año 2003, por la directiva del Consejo de Desarrollo presidido por Gladys Osorio Uribe. El objetivo de su creación fue apoyar a las personas atendidas en el CESFAM 18 de Septiembre mediante visitas domiciliarias de coordinación a pacientes postrados, orientación en el CESFAM, retiro y entrega de fármacos y alimentos para adultos mayores con dificultad para movilizarse, acompañamiento en domicilio y generación de ayudas consistente en órtesis y pañales desechables.

Actualmente, el enfoque está dado principalmente en la distribución de pañales desechables y órtesis a vecinos(as) que estando o no en condición de cama, requieren de este insumo y les genera un importante gasto familiar.
Compartir