24 de Agosto del 2017
JARDÍN ARCHIPIÉLAGO DE CHILOÉ REALIZÓ TALLER DE RECICLAJE
JUNIO
12
La actividad concluyó con una muestra de los trabajos realizados por niños, niñas y sus familias.
Con el objetivo de que niños y niñas observen el estado en el que se encuentra el medio ambiente y se sientan capaces de cuidar y valorar su entorno, el jardín infantil Archipiélago de Chiloé realizó un taller de reciclaje dirigido a sus párvulos.

Victoria Álvarez Pineda, directora del establecimiento, explicó que la idea era que los niños y niñas comprendan que un objeto desechado, tras ser clasificado se puede reutilizar con diversos fines, lo que fomenta el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En tanto señaló que la iniciativa permitió a los párvulos recrear sus juguetes y ambientaciones con materiales que se salvaron de ir a parar a la basura.

La frecuencia del taller de reciclaje fue de una vez a la semana, para lo cual se solicitaba materiales de desecho, con los que niños y niñas confeccionaron sus propias obras de arte y cada viernes, las familias aportaban con creaciones de padres, madres y apoderados.

El taller finalizó con una exposición de todos los trabajos realizados, al que se sumó una presentación fotográfica y un desfile de modas cuyo vestuario fue confeccionado con materiales reciclados.


Compartir