11 de Diciembre del 2018
CONTROLES PREVENTIVOS DE SALUD A ADOLESCENTES EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JUNIO
12
Alternativa beneficia a escolares de establecimientos educacionales del sector
Se dio inicio en el CESFAM 18 de Septiembre, a un ciclo de controles de salud dirigido a la población adolescente entre 10 y 14 años, pertenecientes a las escuelas del sector.

Un equipo multidisciplinario realizó durante 2 mañanas, la evaluación del estado de salud, crecimiento y desarrollo de los adolescentes, el fomento de conductas y factores protectores, y la identificación de riesgos a fin de ser intervenidos en forma oportuna e integral. Esto se realizó con la aplicación de la Ficha CLAP, cuyo uso ha sido validado por las organizaciones internacionales de salud. También se realizaron consejerías antitabaco, de prevención de embarazo adolescente y sexualidad responsable.

El documento Estrategia Nacional 2011 - 2020 del Ministerio de Salud plantea que resguardar la condición de salud y asegurar el normal desarrollo de la población adolescente y joven, es un factor decisivo para el crecimiento y progreso de los países y que una mejor salud de la futura población adulta disminuye la carga económica a los sistemas de salud, de ahí la importancia de acciones promocionales y preventivas como este programa de atención de salud integral del Ministerio de Salud.
Compartir