11 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON SE SUMÓ AL DÍA DEL DESAFÍO 2017
JUNIO
10
Cuyo objetivo es estimular el desarrollo de la actividad física
Data del año 1983, durante el duro invierno canadiense, cuando se registraron temperaturas de 20 grados negativos. Cuentan que el alcalde de una ciudad en Canadá propuso una acción que requería la cooperación de todos. A las 15 P.M., cuando las luces se apagaran, todos debían salir de casa caminar durante 15 minutos alrededor de la manzana más próxima. Esto no era más que la invitación a hacer ejercicio físico.

Además de fomentar la actividad física, la iniciativa resultó un ahorro de energía que pudo ser calculado por el número de personas involucradas en la actividad. Al siguiente año esta experiencia fue compartida con la ciudad vecina, y realizaron la caminata juntas en la misma fecha y hora. A partir de entonces, estaba lanzado el espíritu que definiría el programa del Día del Desafío.

La idea fue tan exitosa que el Día del Desafío fue extendiéndose y desde 1995 se celebra anualmente el último miércoles de mayo en países de todo el mundo, aumentando cada vez más el número de ciudades y el total de participantes que se suman a ella.

Actualmente, la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), cuya sede radica en Alemania, que promueve el deporte para todos, patrocina esta celebración que se festeja el último miércoles de mayo. Se trata de una campaña para alentar la práctica de las actividades físicas de forma regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo a través de la acción comunitaria.

Ese evento escogió el cuarto miércoles del mes de las lluvias para que todas las personas reverencien la actividad física y doten al cuerpo de mayor resistencia a las distintas agresiones que el paso de los años provoca.

En el continente americano es coordinado por el Servicio Social do Comercio, SESC, Administración Regional en el Estado de Sao Paulo con el apoyo de la Federación Panamericana de Deporte Para Todos (FEDAPET).

Cada ciudad tendrá una página exclusiva para desarrollar su interacción con la población. Puede utilizar la página web del Día del Desafío diadeldesafío.com.br para la divulgación de la programación.

Ya son más de 200 países los que se han sumado a esta celebración y cada año es mayor el número de participantes en esta campaña mundial que incentiva a practicar regularmente actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas y de la comunidad.

El CESFAM Dr. Thomas Fenton aceptó el desafío de participar y se sumó a la tarea de realizar algún tipo de actividad física durante este día. Para ello contó con el apoyo del equipo del Programa Vida Sana, quienes se encargaron de realizar entretenidas rutinas con todos los funcionarios del CESFAM.
Compartir