20 de Octubre del 2017
“VIAJE AZUL, VIOLETA PARRA” SE PRESENTÓ EN PUERTO NATALES
JUNIO
08
Con una brillante puesta en escena de danza, música y teatro.
El viernes 02 de junio los elencos de danza, música y teatro de la Casa Azul del Arte llevaron a cabo la primera presentación correspondiente al proyecto “Viaje Azul, Violeta Parra”, que es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El montaje tuvo lugar en el gimnasio Miguel Carrera de Puerto Natales, logrando capturar un buen marco de público que siguió atentamente los momentos de la puesta en escena.

Janette Contreras Sepúlveda, directora de la Casa Azul del Arte explicó que además, el 01 de junio se realizó un taller de danza que enlazó con la vida de Violeta Parra, dirigido a estudiantes del Colegio Natales quienes forman parte de una propuesta teatral. Según lo manifestado por la directiva: “Para ellos fue una experiencia muy motivadora y quedaron totalmente sorprendidos de lo que son capaces de realizar con su cuerpo para expresarse de otra manera”.

Sobre la puesta en escena, Contreras indicó que la obra superó todas las expectativas de los estudiantes y los docentes de Casa Azul del Arte, en tanto destacó que sus ejecutores llegaron a un nivel artístico muy alto, que ojalá se logre dar a conocer, incluso, más allá de las presentaciones calendarizadas por el proyecto.

Finalmente invitó a disfrutar de este viaje artístico que se replicará el 16 de junio a las 19.00 horas en la escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y el 08 de julio a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Punta Arenas.
Compartir