26 de Junio del 2017
OBRA “VIOLETA PARRA, DESPUÉS DE VIVIR UN SIGLO” SE PRESENTÓ EN VILLA TEHUELCHES
JUNIO
07
Ante la comunidad escolar del establecimiento Diego Portales
En una flamante presentación realizada el 31 de mayo en la escuela Diego Portales de Villa Tehuelches, los estudiantes de la escuela Padre Alberto Hurtado de Punta Arenas, dieron vida por segunda vez, a la obra “Violeta Parra, después de vivir un siglo”, como parte del itinerario correspondiente al proyecto homónimo, financiado por el fondo Fomento al Arte en Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La comunidad educativa de la escuela Diego Portales, encabezada por su directora, Doris Montiel, presenció atentamente el desarrollo de la obra que da testimonio del legado musical de Violeta Parra en el marco de la celebración de los cien años de su natalicio. A la presentación asistieron también, el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter Rodríguez y la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez Barrientos.

El profesor de música y coordinador del proyecto, Joshua Obilinovic Martinic, manifestó su alegría y satisfacción por los logros de esta iniciativa: “Vamos viendo a los niños cada vez más felices, más comprometidos, compartiendo su trabajo y experiencias con niños de otros lugares”. En tanto destacó la excelente acogida de la escuela Diego Portales y en especial del docente Jaime Ampuero, quien colaboró con el montaje de la obra.

Asimismo, el profesor Joshua tuvo palabras de reconocimiento para sus colegas del proyecto, Camila Vidal, directora de la orquesta de cuerdas, Luis Ormeño, director de la banda de bronces y a Cristian Mancilla, director de la banda de rock, con quienes coincide en que los estudiantes de la obra demuestran más “cancha” en cada presentación. En tanto agradeció a todas las instituciones que han dispuesto de los recursos financieros para concretar este sueño.

Esta mañana (07 de junio) se realizará la tercera y última presentación de “Violeta Parra, después de vivir un siglo”, en el marco del proyecto. El montaje se realizará en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano a las 11.00 horas.

Compartir