13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PUERTO HARRIS CELEBRÓ 2° MUESTRA GASTRONÓMICA MES DEL MAR
JUNIO
02
Con una variada gama de números artísticos, premios y módulos de degustación
En concordancia con su sello e identidad, la escuela Puerto Harris llevó a cabo su Segunda Muestra Gastronómica en el marco de las actividades del Mes del Mar.

Alejandro Miranda Barrientos, director de la escuela explicó: “Para nuestra comunidad escolar es de suma importancia poder propiciar estas instancias de trabajo y participación que sin duda fortalecen el plan de gestión de la convivencia escolar, cuyo objetivo es promover, facilitar y valorizar acciones que permitan vivenciar una sana convivencia en el establecimiento”.

Con la muestra se conmemoró a los héroes de Iquique a través de la representación escénica de los estudiantes, quienes de manera impecable, brindaron un sentido homenaje ante la comunidad.

Junto con ello, se efectuó la premiación del concurso de dibujo “Mes del Mar”, divido en las categorías de Pre – Básica, Primer ciclo y Segundo ciclo, respectivamente. Los premios fueron entregados a los primeros lugares y a los trabajos que fueron seleccionados con una mención honrosa por categoría. La estación base naval Isla Dawson hizo entrega de los reconocimientos, iniciativa que partió el año pasado a través de su comandante Jorge Guzmán Arce.

Finalizado el acto, se dio paso a la muestra gastronómica en la que cada curso presentó un plato típico del mar, logrando deleitar los paladares de las y los visitantes con pastel de centolla, quiche de atún, ceviche de salmón, empanadas de marisco y de queso.

Compartir