17 de Diciembre del 2018
PROFESOR DE LA ESCUELA MANUEL BULNES REPRESENTARÁ A CHILE EN PANAMERICANO DE HOCKEY SOBRE HIELO
JUNIO
01
Como integrante de la selección nacional
Miguel Ángel Villarroel Ovando (29 años) es profesor de Educación Física de la Escuela Manuel Bulnes de la Corporación Municipal de Punta Arenas y desde hace tres años fomenta la práctica deportiva de hockey sobre hielo, a través de una actividad extraescolar en el establecimiento. Un trabajo que no solamente desarrolla en la docencia, sino que ha cultivado personalmente y que le valió la nominación para integrar la selección chilena de esta disciplina.

Su constancia y compromiso deportivo le premian una vez más, ya que entre el 05 y el 12 de junio será parte de la selección chilena de hockey que representará a nuestro país en el panamericano que se realizará en México. “Nosotros, como jugadores creemos que es súper necesario que Chile vaya a participar en este tipo de competencias porque es la única manera de que este deporte se pueda desarrollar. Ir a buscar esa experiencia y traerla, sobre todo para poder enseñar a los niños”, expresó Miguel Ángel, agregando que si bien saben que van a una competencia cuyo nivel es mucho más elevado de lo que se puede encontrar en nuestro territorio están dispuestos a aprender todo lo que puedan para poder seguir avanzando, porque creen que esa es la única forma de progresar.

Al ser consultado sobre el origen de esta pasión deportiva, Miguel Ángel Villarroel explicó que su interés personal nació en la competencia organizada en las Invernadas hace tres años, donde se contó con la participación de equipos extranjeros. La constatación de la destreza de esos experimentados jugadores, le impulsaron a practicar hockey sobre hielo, una disciplina que –piensa debería popularizarse en Magallanes, considerando nuestro clima.

El panamericano contará con la participación de cinco países y nueve equipos. México, Argentina, Brasil y Colombia llevan dos formaciones y Chile participa con una más. Desde Punta Arenas, viajan dos seleccionados, a quienes se les suma otro magallánico radicado en México hace más de un año, dos jugadores de Santiago, uno de La Serena, uno que vive en Estados Unidos y que cumple el rol de capitán del equipo y dos hermanos chilenos que viven en Suiza. Al respecto el profesor Villarroel comentó que la instancia de México les va a permitir conocerse, porque hasta ahora solamente se comunican por redes sociales, lo que implica un desafío para poder defender los colores del país.

Sembrando talento deportivo en los estudiantes

Miguel Ángel, es coordinador de Educación Extraescolar de la escuela Manuel Bulnes y en el área deportiva, ha incorporado entre otras alternativas, la práctica de hockey sobre hielo, siendo la única escuela de Chile que cuenta con un taller de esta disciplina. En este sentido, el docente destacó que hace tres años, el director del establecimiento Hugo Mancilla, inició la tentativa y le propuso realizar la actividad con alumnos. Luego se celebró un convenio con la administración de la pista de hielo de Zona Franca, gracias al cual los niños se entrenan dos veces a la semana en sesiones que duran una hora y media. En el taller participan 25 estudiantes cada año.
Compartir