14 de Diciembre del 2018
ESCUELA ESPAÑA REALIZÓ V MUESTRA GASTRONÓMICA
MAYO
31
Con una variada gama de platos preparados con productos del mar
Con módulos preparados por cada uno de sus cursos, la escuela España realizó la V Muestra Gastronómica del Mes del Mar, el pasado 24 de mayo en el gimnasio del establecimiento.

En el marco de la actividad, los visitantes pudieron degustar diversos platos preparados por madres, padres y apoderados. Asimismo, se expuso los trabajos artísticos realizados por las y los estudiantes en el mes de mayo.


Durante los últimos 5 años esta muestra gastronómica ha sido incorporada en la planificación anual de la escuela España, en tanto ofrece una oportunidad de trabajar en conjunto con las familias de los estudiantes, generando un lazo de pertenencia con la comunidad educativa.

Asimismo, en el mes de mayo se trabaja la semana paraacadémica del Mes del Mar en conmemoración a los héroes del Combate Naval de Iquique. Lo que se traduce en la realización de trabajos complementarios de las diferentes asignaturas: dibujos, poesías, tareas de investigación, disertaciones, maquetas, collage, entre muchos otros. Así lo explicó, Susana Barrientos, directora de la escuela, destacando que esta actividad permite demostrar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera práctica.

El acto inaugural de la muestra contó con la presencia de una delegación de funcionarios de la III Zona Naval, quienes además pudieron disfrutar de números artísticos preparados por los alumnos. Estudiantes de 4° B declamaron el poema “Capitán Arturo Prat”, en tanto que el mismo curso entonó el himno “Brazas a ceñir”. Las y los alumnos del 2° A interpretaron la canción “Arturo Prat”.

Compartir