12 de Diciembre del 2018
MEDIO CENTENAR DE ESTUDIANTES DE PUNTA ARENAS PUSIERON EN ESCENA LA POESÍA PATAGÓNICA
MAYO
29
En la octava versión del Encuentro artístico literario Declamando La Patagonia “Versos que lleva el viento”, organizado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas
En una emocionante presentación realizada el 25 de mayo en la sala de uso múltiple del INSUCO José Menéndez, se llevó a cabo la octava versión del Encuentro artístico literario Declamando la Patagonia “Versos que lleva el viento”. La iniciativa fue impulsada y producida por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas poniendo en escena a medio centenar de niños, niñas y jóvenes estudiantes que evocaron la creación poética de autores del cono sur austral.

El programa contempló la participación del Coro Hablado de la escuela 18 de Septiembre, integrado por 17 estudiantes, a cargo de los docentes Eduardo Calbucoy, Sabina Barría y Gerson Oviedo. Luego se presentaron estudiantes declamadores de los siguientes establecimientos educacionales Liceo Juan Bautista Contardi, Escuela Portugal, Liceo Experimental Umag, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Colegio Británico, Escuela Patagonia, INSUCO José Menéndez, Escuela República Argentina, Escuela Villa Las Nieves, Escuela República de Croacia y Escuela Hernando de Magallanes.

Enrique Esparza Ibarra, coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, destacó los avances de este encuentro que ha logrado incorporarse al programa anual de las comunidades educativas con fructíferos resultados. En tanto destacó la presencia del comunicador social y compositor magallánico Juan Miranda, quien declamó el poema “Primeras noticias de mi muerte” del poeta Marino Muñoz Lagos, que fue musicalizado en un homenaje póstumo. Al término de la ceremonia, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, hizo entrega de un galvano a Marino Muñoz Agüero, hijo del eximio literato.

La actividad se enmarca en el proyecto Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad que es ejecutado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, una iniciativa financiada con aportes del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional.

Compartir