15 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL CCL REALIZARÁN PRÁCTICAS DE TRABAJO EN EMPRESAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
MAYO
25
Gracias a un convenio que se orienta a la inclusión de personas en situación de discapacidad
El Centro de Capacitación Laboral de la Corporación Municipal de Punta Arenas firmó convenios por prácticas laborales con 14 entidades, entre empresas y servicios públicos de Magallanes, lo que beneficiará a 25 de sus estudiantes. Una metodología que lleva quince años funcionando y dando frutos.

La ceremonia de firma de convenios fue encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez, la jefa del área Educación de dicha entidad, Beatriz Schmidt Lopizich, la directora del Centro de Capacitación Laboral, Elizabeth Ulloa Saavedra y contó con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos Sánchez, la directora regional de SENADIS, María Milena Yankovic, el director regional de JUNAEB, Pablo Oyarzún Contreras, representantes de las empresas y servicios que suscribieron el convenio, invitados especiales y la comunidad educativa.

En el marco del acto, Claudio Radonich Jiménez, alcalde de la comuna, destacó que este tipo avances requiere del esfuerzo conjunto de empresas privadas y entidades públicas, un aspecto que hoy se ve materializado en la firma de convenios con Methanex, ENAP Magallanes, GEOPARK, Comercial Sánchez & Sánchez, Envasadora Aysén, Sabores de Mamá, COVEPA, El Rincón de la Espuma, History Coffe, Aldo & Carla, JUNAEB, DIBAM, tienda de mascotas PETS y el café Bories.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, Segundo Álvarez Sánchez, expresó: “Este tipo de acciones nos confirma que vamos en la dirección correcta cuando decimos que la educación pública es calidad, pero también es un trabajo integral que apunta al desarrollo humano en todas sus dimensiones. Aquí es donde los logros no solamente suman cantidades o determinan porcentajes de un indicador favorable, ya que la promoción de una persona es el logro en sí mismo”.

Elizabeth Ulloa Saavedra, directora del CCL recordó que la misión del establecimiento a su cargo es crear habilidades de carácter socio laboral proyectadas hacia una vida adulta plena, en tanto indicó: “Este aprendizaje escuelaempresa es tremendamente enriquecedor, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia laboral en un contexto real y poner en juego todo lo aprendido en el centro, a la vez de interactuar e influir en los ambientes laborales colocando la impronta de alegría, resiliencia y búsqueda permanente de soluciones que caracterizan a nuestros jóvenes. Creemos que instancias como esta permiten encontrarnos y reafirmar compromisos”.
Compartir