10 de Diciembre del 2018
8º ENCUENTRO ARTÍSTICO LITERARIO DECLAMANDO LA PATAGONIA SE REALIZA HOY
MAYO
24
La actividad es organizada por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas y se enmarca en el proyecto Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad.
Este jueves 25 de mayo a las 15.00 se realizará el encuentro artístico literario Declamando la Patagonia “Versos que lleva el viento”, en la sala de uso múltiple del INSUCO José Menéndez.

La actividad se enmarca en el proyecto Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad que es ejecutado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, una iniciativa financiada con aportes del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, con aprobación del Consejo Regional.

Por medio de este certamen se buscará nuevamente enarbolar el poemario patagónico y fortalecer el tributo de las nuevas generaciones a ilustres personalidades que volcaron su talento literario en este suelo.

De acuerdo a lo señalado en las bases del certamen, los docentes asesores de educandos participantes deberán considerar algunos aspectos fundamentales, como que las obras y autores deben ser regionales. Asimismo, se ha contemplado realizar un homenaje póstumo al poeta y cronista Marino Muñoz Lagos (Q.E.P.D.), por su brillante aporte al desarrollo del arte literario en Magallanes.

Enrique Esparza Ibarra, coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas destacó que esta iniciativa cultural ha cumplido siete versiones anteriores en las que se han dado cita los nuevos exponentes literarios de la región. Junto con ello, invitó a la comunidad a participar en este nuevo abrazo con la poesía, en respaldo a los estudiantes que se abren paso en este género.

Compartir