09 de Diciembre del 2018
LICEO SARA BRAUN CELEBRÓ SEMANA ARTÍSTICA CON MÚLTIPLES TALLERES DE EXPRESIÓN
MAYO
24
La actividad concluyó con una presentación de música y danza
El viernes 19 de mayo concluyó la semana artística del Liceo Polivalente Sara Braun, con una gran muestra de expresiones de arte, que consideró un número musical del saxofonista Francisco Cárdenas, un dueto de danza contemporánea que dirige la profesora Carolina Ruiz, de la escuela Municipal de Artes Casa Azul, la presentación de los estudiantes Sebastián Barría Hernández de tercero C Turismo del establecimiento y María José Gamín de primero medio del Liceo Luis Alberto Barrera, quienes bailaron un pie cueca y la orquesta del establecimiento que dirige el profesor de música Arturo Rodríguez. A la actividad concurrió el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, quien dialogó con las y los estudiantes sobre sus logros y futuros desafíos.
La máxima autoridad de Punta Arenas entregó un mensaje a los jóvenes, recordando la profunda tradición del liceo y su vocación cultural, en tanto destacó el éxito de la Semana Artística, invitándoles a repetir la experiencia el próximo año. Asimismo, el alcalde hizo un llamado a los alumnos para mejorar los índices de asistencia, para lo cual anunció que se reunirá con ellos en junio, de tal manera de idear un plan conjunto. Finalmente, valoró el ascenso que ha mostrado el Liceo Polivalente Sara Braun en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU) y en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), invitándoles a continuar sumando logros.
Marlene Soto Coligiones, directora del liceo expresó a los estudiantes: “Esta semana artística la hemos pensado para ustedes, para que puedan desarrollar el espíritu de alegría, compromiso, intelecto, el compartir y la participación. Agradecemos sobre todo a las personas que dictaron los talleres, quienes lo hicieron con la mayor de las voluntades y cariño para ustedes. Cada acción que emprendemos es por ustedes, para que se sientan felices en este espacio educativo que es su casa y que es más que un espacio para aprender materias específicas como matemáticas, lenguaje, historia, sino también para que aprendan a desarrollar sus emociones y el área artística”.
Durante la semana el Liceo Polivalente Sara Braun organizó conjuntamente con la Casa Azul del Arte una serie de talleres artísticos ejecutados por docentes y artistas de esta última institución cultural, entre ellos un taller de cerámica acerca de la vida y obra de Violeta Parra, a cargo de Javier Canales que incluyó la muestra de los trabajos el 19 de mayo. Asimismo, se desarrolló talleres de teatro, danza teatro, muralismo, pintura, telar y cine arte.
Compartir