13 de Diciembre del 2018
LICEO INDUSTRIAL FIRMÓ CONVENIO CON ENAP MAGALLANES
MAYO
22
Para la realización de cinco talleres que beneficiarán a 200 personas entre estudiantes y docentes del establecimiento.
El viernes 19 de mayo, se procedió a la firma de un convenio de capacitación entre el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan y ENAP Magallanes, que permitirá a estudiantes y docentes acceder a cursos de capacitación en Prevención de Riesgos Safe Start, Electricidad Fotovoltaica, Operación Avanzada de Máquinas CNC, Robótica Educativa con Lego EV3 y Conducción y Manejo Defensivo. Para lo cual se cuenta con 200 cupos de perfeccionamiento.

En la ceremonia participaron el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, el gerente de exploraciones de ENAP Magallanes, Iván Arriagada Saldías, la jefa del área Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Beatriz Scmidt Lopizich, el director del Liceo Industrial Armando Quezada Acharan, docentes de la comunidad educativa, estudiantes del curso Conducción y Manejo Defensivo e invitados especiales.

En el marco de la firma del convenio, Iván Arriagada Saldías, gerente de exploraciones de ENAP Magallanes, señaló: “Magallanes requiere de nuevas generaciones y nuevos profesionales capacitados en distintas materias. Todo avanza en forma rápida y los jóvenes requieren de herramientas para ir creciendo con la misma rapidez. Esta es una de ellas”. Asimismo, agradeció al Liceo Industrial y en especial a su director, Patricio Bórquez por permitir a ENAP Magallanes apoyar a jóvenes de la región y formar a generaciones mejor preparadas para las necesidades laborales.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez destacó la importancia del convenio expresando: “Estamos poniendo en el centro a los alumnos con este convenio. Hay una historia de vínculo entre ENAP con este liceo que es un establecimiento muy tradicional, donde han salido muchas generaciones de técnicos y profesionales que hoy están en muchas empresas regionales y del norte del país, que se han destacado siempre por su calidad de enseñanza. Lo que estamos haciendo hoy, es suscribir un convenio con cinco cursos que dan un valor agregado”. Asimismo, la máxima autoridad comunal valoró el hecho de que ENAP Magallanes se relacione con la comunidad con iniciativas como esta.


Compartir