17 de Diciembre del 2018
LICEO SARA BRAUN ADHIERE A CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA
MAYO
17
Con un programa semanal de actividades artístico culturales
Intervenciones artísticas durante los recreos de lunes a jueves, tocata del grupo vocal y conjunto instrumental del establecimiento, un taller de cerámica en Casa Azul y un acto central con estaciones de arte programado para el viernes 19 de mayo entre las 10.00 y las 12.30 horas son las actividades con que el Liceo Polivalente Sara Braun adhiere a la celebración de los 100 años de Violeta Parra.

Así lo explicó Marlene Soto Coligiones, directora de dicha comunidad educativa, indicando que en el acto central las estaciones versarán sobre teatro, danza teatro, muralismo, pintura, telar y cine arte. En tanto que al mediodía del 19 de mayo se entregará certificados de participación a quienes hicieron posible esta mega producción, coordinada con la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura. Asimismo, destacó que ayer, 16 de mayo, a las 13.00 horas de Magallanes (mediodía en el resto de Chile continental), el grupo vocal y conjunto instrumental del liceo, que dirige el profesor Arturo Rodríguez, se sumó a las diez mil voces de estudiantes que cantaron a Violeta, interpretando la canción “Ausencia” de la cantautora nacional.

De este modo, el Liceo Polivalente Sara Braun se inscribe en la lista de 300 instituciones que a lo largo del país han decidido sumarse a los festejos de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Una acción, que en el marco de la semana artística aporta a los aprendizajes significativos de sus estudiantes, aumentando su acervo cultural.

Compartir