10 de Diciembre del 2018
LICEO SARA BRAUN CELEBRÓ DÍA DEL ESTUDIANTE
MAYO
13
Con diversas actividades organizadas por docentes, asistentes de la educación y apoderados.
El 11 de mayo recién pasado, la comunidad del Liceo Polivalente Sara Braun celebró el Día del Estudiante con diversas actividades organizadas por sus docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados.

La celebración de esta fecha en el calendario escolar chileno fue establecida en el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación, que recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Evelyn Mansilla, orientadora del establecimiento explicó que las y los estudiantes ingresaron a las 08.30 y fueron recibidos por el equipo del Programa Integración, que les esperaba con dulces y recuerdos. Luego, se desplazaron hasta el comedor del establecimiento, donde el equipo de gestión en conjunto con padres, madres y apoderados les había preparado un desayuno que fue compartido por todos los cursos.

Posteriormente, los integrantes de la comunidad educativa se trasladaron hasta el gimnasio del liceo para vivir una jornada recreativa, organizada por las y los docentes, quienes se habían disfrazado para la ocasión. En ella se realizaron competencias de destreza física, canto, representaciones y el tradicional juego denominado “La mesa pide”. Esta actividad se prolongó hasta el mediodía, para concluir con el almuerzo.
Compartir