10 de Diciembre del 2018
LICEO BICENTENARIO LUIS ALBERTO BARRERA CONMEMORÓ DÍA DEL LIBRO
MAYO
04
Con tradicional concurso de disfraces inspirados en obras literarias y un pasacalles que involucró la participación de toda la comunidad educativa
Una verdadera fiesta del libro se celebró en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, que nuevamente adhirió a la conmemoración del Día Internacional del Libro, fecha con la cual se recuerda a tres grandes escritores de la literatura universal: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el inca Garcilaso de la Vega.

Desde hace cuatro años y en el marco de esta efeméride el liceo realiza un concurso de disfraces inspirados en personajes literarios junto a la ornamentación de todas las salas de clases. Como es tradicional, cada curso se organiza con su respectivo profesor jefe, para diseñar y crear las distintas caracterizaciones de acuerdo a una designación previa de la obra a representar. A través del trabajo interdisciplinario entre Lenguaje, Artes y Educación Tecnológica, los alumnos confeccionan la ambientación de las salas acorde al contexto social, político y literario de cada obra. Sin duda una muestra de creatividad con materiales de papelería.

Las presentaciones de cada curso se realizaron en el gimnasio del liceo, pero también se integró a toda la comunidad de Punta Arenas a través de un pasacalles que involucró a la dotación completa del liceo hacia la intersección de avenida Colón con calle Bories, al ritmo de batucadas y expresiones circenses. Todo el recorrido se hizo bajo el cuidado de profesores y Carabineros quienes efectuaron los respectivos cortes de tránsito.

De este modo, en el anfiteatro ciudadano de Bories se llevó a cabo un acto musical y literario, en tanto que las y los estudiantes entregaron poemas confeccionados por el Centro de Recursos de Aprendizaje a los transeúntes. A su vez, se declamaron y leyeron poemas de grandes poetas a nivel mundial por medio de susurradores.

El director del liceo expresó: “Estamos contentos por la nueva versión de este Día del Libro. Es emocionante ver el compromiso con que ha trabajado nuestra comunidad educativa, escuchar la batucada, disfrutar el colorido de los disfraces y la música en una jornada donde el frío reinante no amilanó el entusiasmo de los jóvenes, quienes junto a sus profesores y asistentes de la educación concretaron una jornada de creatividad y buena convivencia”.

En los próximos días se entregarán los resultados de las evaluaciones que determinó el jurado, considerando la preparación de salas clases, las temáticas grupales y disfraces individuales.
Compartir