15 de Diciembre del 2018
ESCUELA MANUEL BULNES: EXCELENCIA ACADÉMICA, SELLO ANTÁRTICO Y DOCENTES BIEN EVALUADOS
MAYO
03
Establecimiento educacional emplazado en el sector sur de la ciudad cumplió 28 años al servicio de la comunidad con positivos resultados
La escuela Manuel Bulnes celebró 28 años de vida con un abundante programa de actividades que logró concitar la participación de todos los estamentos que conforman dicha comunidad educativa y de manera especial a sus 517 estudiantes.

Hugo Mancilla Ruiz, director interino del establecimiento se manifestó contento con los logros alcanzados por la escuela Manuel Bulnes, los que resumió en excelencia académica, sello antártico y excelentes resultados obtenidos por los docentes de la comunidad educativa en la evaluación docente, ya que al 100 de ellos les fue bien, en tanto que un 50 fueron evaluados con desempeño destacado. En este sentido comentó: “Creo no equivocarme al decir que somos la escuela con mayor cantidad de profesores con desempeño destacado en la comuna”.

Asimismo, el directivo indicó que este año el establecimiento se afianzó en su proyecto educativo que involucra el sello de inclusividad y competencias para la vida en sociedad, en tanto recordó que el 2016 la escuela Manuel Bulnes fue reconocida por el alza constante y paulatina de otros indicadores de calidad por la Mesa de Aseguramiento de la Calidad Escolar. El directivo explicó que esos indicadores están dados por la autoestima de los estudiantes, el clima de convivencia y en general todos aquellos aspectos que favorecen los aprendizajes.

El programa de celebración incluyó el tradicional izamiento del pabellón en el frontis de la Escuela Manuel Bulnes, momento en el cual se dio lectura al decreto fundacional de dicha comunidad educativa, la retreta de la Banda de la V División del Ejército, la corrida en el Parque María Behety y una velada aniversario, entre otras de carácter interno.
Compartir