15 de Diciembre del 2018
ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES CELEBRÓ EL DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
ABRIL
27
Con diversas actividades para los estudiantes
La Escuela Hernando de Magallanes celebró el Día Nacional de la Convivencia Escolar, mediante una actividad en que estudiantes de prekinder a octavo básico, se abocaron a trabajar de forma grupal orientaciones preparadas bajo ejes participativos y formativos, cuyo lema central fue: “Todos y todas somos responsables de que en nuestra escuela haya una buena convivencia escolar”.

De este modo, niños y niñas dibujaron, pintaron y conversaron sobre su participación en la generación de buenos espacios para la convivencia en la escuela. En tanto que los estudiantes de mayor edad analizaron casos y reflexionaron sobre su rol en la comunidad educativa.

La preparación de esta actividad estuvo en manos del equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, conformado por Dionicio Toledo, encargado de convivencia, la orientadora Loreto Jarque, el inspector general Carlos Vega, la dupla psicosocial conformada por la asistente social Carolina Ruiz y la psicóloga Natalia Briceño, junto al psicólogo en práctica Jonathan Araya.

Compartir