13 de Diciembre del 2018
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS CELEBRÓ 35 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
ABRIL
27
Con ceremonia inaugural de Embajadas Culturales 2017
El patio de luz del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera fue escenario para la ceremonia de inicio de las Embajadas Culturales 2017 de la Corporación Municipal de Punta Arenas, instancia en la que dicha entidad celebró oficialmente su aniversario número 35.

El acto se llevó a cabo este 26 de abril y fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich Jiménez y el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez, contando con la presencia del concejal de la comuna, Mauricio Bahamondes Brandon, la jefa del área Educación, Beatriz Schmidt Lopizich, la jefa del área Atención al Menor, Silvana Vera Morgado, el jefe subrogante del área Salud, Óscar Barría Santana y directores de establecimientos de educación y salud de la comuna, docentes y estudiantes.

El acto comenzó con la ejecución del himno nacional a cargo del ensamble de música antigua “Sur Canoris”, agrupación de la Casa Azul del Arte que dirige el profesor de música Jean Hoyos, prosiguiendo con un saludo del secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Posteriormente se presentó un bloque musical de “Sur Canoris”. En el momento central de la ceremonia se procedió a la entrega de discos compactos a los establecimientos de educación y salud presentes, que contienen los himnos de la nación y la comuna. Luego, vino la presentación del Coro del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, que dirige el profesor Fernando Alarcón Oyarzo, para proseguir con el discurso del acalde Radonich y posteriormente, con la presentación de danza del grupo “Esencias de mi tierra”, que dirige Miguel Barrientos Alvarado. La ceremonia concluyó con el himno de Punta Arenas.

En su saludo, Segundo Álvarez Sánchez indicó: “Este es un momento difícil en la historia de la entidad que dirijo, por lo que resulta fundamental recordar la riqueza principal que prevalece, más allá de la adversidad. Esa riqueza es nuestra gente, trabajadores de la educación y la salud, nuestros estudiantes y usuarios, la familia de nuestra comuna. Ustedes son nuestra principal ocupación diaria y tengo la convicción de que es posible mejorar muchos y profundos aspectos de nuestro sistema. En eso estamos trabajando”.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, recordó en su discurso la importancia de que dos estudiantes del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera alcanzaron puntaje regional en diciembre del año pasado, en tanto expresó: “Es inspirador ver que sí se pueden hacer mejor las cosas, con los problemas que tenemos”. En la misma línea, adelantó que a partir de mayo la actual administración de la Educación Pública Municipal va a recorrer todos los establecimientos educacionales para trabajar en conjunto con directivos, docentes, estudiantes y apoderados los desafíos del sistema en materia de rendimiento, asistencia, entre muchos otros ligados a la calidad. Por cuanto puntualizó: “La educación es una tarea de todos. Nos tocó a nosotros administrar y lo hacemos con muchas ganas”.

Las Embajadas Culturales 2017 constituyen una propuesta de la Corporación Municipal de Punta Arenas a través de su Departamento de Educación Extraescolar, que busca relevar la gestión artística de la educación pública mediante la realización de un recorrido por diversos espacios escolares, con el propósito de mostrar a los estudiantes y a la comunidad en general, las más importantes expresiones artísticas estudiantiles nacidas al amparo del sistema educativo que administra. Dichas jornadas se realizarán una vez al mes en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, teniendo una duración máxima de una hora.









Compartir