13 de Diciembre del 2018
CECOSF JUAN DAMIANOVIC FUE INAUGURADO
ABRIL
20
Con la presencia de la Ministra de Salud
Con la presencia de la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher y autoridades regionales se inauguró el nuevo CECOSF Dr. Juan Damianovic. Además, en la ceremonia se hizo entrega, en comodato, del segundo carro dental móvil y un sillón dental portátil a la Corporación Municipal de Punta Arenas.

En dicha oportunidad se contó con las intervenciones del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, la intendenta subrogante, Paola Fernández, la usuaria del CECOSF Juan Damianovic, Sandra Molina y la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher. La ceremonia contó con la participación de la pareja ganadora del Campeonato Juvenil de Cueca a nivel regional y la bendición ecuménica del pastor Percy Saldivia y el padre Eduardo Ojeda.

El nuevo establecimiento de atención primaria es financiado con fondos sectoriales y una inversión superior a los 600 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento. Posee un enfoque de prevención, promoción con modelo de atención integral en Salud Familiar y Comunitario. La directora técnica del establecimiento es la enfermera Manuela Henríquez. En tanto que la dotación del CECOSF cuenta con médico, matrona, odontóloga, técnico en enfermería de nivel superior, administrativo y auxiliar de servicio.

Cabe destacar que desde el CESFAM base, se apoya al CECOSF con horas de nutricionista, asistente social, educadora y psicólogo. La población beneficiaria corresponde al sector Archipiélago de Chiloé, Condominio Alta Vista I y II y Villa Generosa.


Compartir