10 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC PRESENTÓ CUENTA PÚBLICA 2016
ABRIL
20
Con la presencia de autoridades, directores y personal de la Atención Primaria de Salud junto a dirigentes de la comunidad organizada de los CESFAM de Punta Arenas
En un acto realizado en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, el Centro de Salud Familiar Juan Damianovic realizó la cuenta pública 2016. A la cita acudió el intendente regional de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, la jefa del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Rosa Bidart Conejeros, directores de CESFAM de la comuna, representantes de la comunidad organizada y funcionarios.

La cuenta pública estuvo a cargo de directora interina del CESFAM Juan Damianovic, Ximena Paredes Uribe, quien inició su presentación destacando los principales logros alcanzado en los 24 años de funcionamiento de este establecimiento, para luego dar paso al detalle de las actividades más relevantes realizadas por el equipo de salud durante el año 2016. Entre las que destacan coberturas alcanzadas en diferentes programas, cumplimiento de metas y campañas ejecutadas.

Destacó, además, que desde el 30 de enero de 2016 está en funcionamiento el Centro Comunitario de Salud Familiar que depende de este CESFAM y que fue inaugurado por la ministra de Salud el 29 de marzo del presente. En esta línea, destacó el enfoque preventivo y promocional que orienta el funcionamiento de los Centros Comunitarios de Salud Familiar.

Como desafío, la directora Paredes manifestó que para este año se encuentra aún pendiente la construcción del SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución) y en un futuro próximo se espera alcanzar la acreditación del CESFAM.

La jefa del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Rosa Bidart Conejeros, brindó palabras de felicitaciones a quienes integran el equipo del CESFAM Juan Damianovic, instándoles a continuar en esta labor.

Se dio término a la actividad con el mensaje entregado por Jorge Flies Añón, intendente de Magallanes y Antártica Chilena, quien igualmente felicitó al equipo de salud por el trabajo realizado, el exitoso desempeño del equipo del CECOSF y señaló el enorme desafío que contempla la puesta en marcha del SAR y la entrega de complejos habitacionales, que van a significar la incorporación de nuevos usuarios para el establecimiento.
Compartir