09 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA HERNANDO DE MAGALLANES VISITARON TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL
ABRIL
17
En el marco del Plan de Formación Ciudadana
Estudiantes de octavo B y sexto A de la escuela Hernando de Magallanes visitaron las dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal como parte del Plan de Formación Ciudadana.

Con esta actividad se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan de Formación Ciudadana que consiste en promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la Institucionalidad local, regional y nacional y, la formación de virtudes cívicas en los estudiantes.

En esta visita, los funcionarios de dicha entidad, además de contextualizar qué es un tribunal y las funciones que cumple para la comunidad, recrearon un juicio oral, donde adaptaron el conflicto del cuento La Caperucita Roja para juzgar el accionar del lobo y de la abuelita. De este modo, los alumnos desarrollaron los roles de fiscal, defensor, imputado, víctima, testigos, relator y jueces.

Además, se realizó una charla de funcionarios de Gendarmería, donde explicaron su desempeño y funciones y algunas razones por las cuales pueden llegar a ser enjuiciados, además de hacer un recorrido por los calabozos del lugar.
Compartir