17 de Diciembre del 2018
5319 VISITANTES REGISTRA LA MUESTRA “EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS” DEL MIM
ABRIL
07
Emplazada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera recibe a estudiantes y público en general de lunes a sábado con entrada liberada
Una gran aceptación en la comunidad magallánica ha logrado la muestra “El despertar de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que abrió sus puertas a estudiantes y comunidad en general el 24 de marzo, registrando a la fecha 5319 visitantes.

Emplazada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera la muestra recibe a estudiantes de tercero básico en adelante, pertenecientes a la comuna de Punta Arenas y otras localidades de la región, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.30, en tanto que los sábados atiende a público de todas las edades de 17.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada en todos los casos, sin excepción.

En base a la propuesta educativa del MIM de estimular la curiosidad y acercar la ciencia a las personas mediante claves lúdicas, interactivas y de exploración autónoma, esta muestra busca jugar con los sentidos al máximo para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

El Despertar de los Sentidos no solo es la primera muestra con la que comienza a itinerar el museo, además es una muestra integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas emblemáticas del MIM como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son patrimonio de la muestra y que no se encuentran en el Museo. Fenómenos asociados a percepción auditiva y visual se desarrollan como eje temático en todos los módulos de la exposición.

Los establecimientos educacionales de Punta Arenas y la región interesados en vivir la experiencia pueden contactarse al mail museo@cormupa.cl o llamar al fono 2292247 en horario de 08.00 a 16.00 horas.




Compartir