11 de Diciembre del 2018
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS REALIZÓ 1ER ENCUENTRO DE EQUIPOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
MARZO
30
Organizado por el área Atención al Menor de la entidad
La Corporación Municipal de Punta Arenas, a través del área Atención al Menor realizó el primer encuentro con los equipos de convivencia escolar de sus establecimientos educacionales. La actividad se realizó el 23 de marzo y permitió, por un lado, entregar los lineamientos de la subvención Proretención y presentar todos los programas del área.

El secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez entregó un saludo a las y los participantes de la jornada, lo que también hizo la jefa del área Educación, Beatriz Schmidt Lopizich. La jornada contó con una exposición de John Henríquez Montenegro, encargado regional de pago de subvenciones de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la presentación artística de estudiantes del Liceo Sara Braun, dirigidos por el profesor Arturo Rodríguez y la profesora Miriam Valenzuela, quienes realizaron un tributo a The Beatles.

Silvana Vera Morgado, jefa del área Atención al Menor indicó que el objetivo del encuentro era presentar el plan de trabajo del año, para abrirlo a la revisión y someterlo a las sugerencias de los equipos. Asimismo, la profesional señaló: “Estamos poniendo a disposición del trabajo en convivencia escolar de los establecimientos educacionales todos los programas que ejecuta el área Atención al Menor, entendiendo que la convivencia es uno de los cuatro pilares de la gestión educativa y que el logro de una convivencia democrática es la principal aspiración de la educación pública”.

En tanto explicó que el objetivo es lograr que los planes de convivencia escolar, los protocolos de actuación frente a las distintas situaciones y las ofertas de los distintos servicios públicos estén alineados como sistema.

Finalmente, Silvana Vera señaló que la nueva administración de la Corporación Municipal de Punta Arenas ha puesto un énfasis en el trabajo colaborativo con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, de manera tal que el tema de la convivencia escolar sea abordado en conjunto, compartiendo agenda y recursos.
Compartir