15 de Diciembre del 2018
INAUGURADA MUESTRA “EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS” DEL MUSEO INTERACTIVO MIRADOR
MARZO
29
La actividad se emplaza en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera hasta el 22 de abril
Con el objetivo de estimular la curiosidad y acercar la ciencia a las personas mediante las claves lúdicas, interactivas y de exploración autónoma, se inauguró la muestra “El despertar de los sentidos” del Museo Interactivo Mirador. Una iniciativa impulsada en conjunto con la Corporación Municipal de Punta Arenas que se emplaza en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera desde el viernes 24 de marzo y estará disponible hasta el 22 de abril. Los horarios de visita van de lunes a viernes desde las 09.00 y hasta las 13.00 y desde 14.30 hasta las 17.30. Los sábados atiende de 15.00 a 19.00 horas, cerrando los días domingos.

Los establecimientos educacionales de Punta Arenas y la región que estén interesados en vivir la experiencia pueden contactarse al mail museo@cormupa.cl o llamar al fono 2292247 de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 16.00 horas, en tanto que la entrada es gratuita.

La ceremonia inaugural fue encabeza por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Rodonich y por la directora de Educación del MIM, Valeria Vera y contó con la presencia del diputado Juan Morano, los concejales Verónica Aguilar y Mauricio Bahamondes, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, la jefa del área Educación de dicha entidad, Beatriz Schmidt, directores de establecimientos de la educación pública municipal y de Punta Arenas, estudiantes e invitados especiales. Asimismo, el acto contó con la participación artística de la estudiante de cuarto medio del Liceo Bicentenario, Joselyn Ampuero, quien interpretó la canción “El amor que soñé”.

En el acto inaugural el alcalde de la comuna, Claudio Radonich expresó su contento por recibir la muestra “El despertar de los sentidos” en Punta Arenas, indicando: “Este es un museo diferente, donde uno siente, percibe, huele, se ve y esa es una de las gracias de esta iniciativa y por eso es un gusto invitarles a jugar aprendiendo”. En tanto destacó que la muestra no solamente está abierta a las y los estudiantes, sino que también a todas las personas que quieran visitarla.

Por su parte, la directora de Educación del Museo Interactivo Mirador, Valeria Vera explicó: “Esta es una muestra emblemática, cuyo objetivo es descentralizar la cultura científica y llevarla a zonas extremas. Lo que nos interesa es que las personas vivan distintas experiencias de aprendizaje significativo”. Junto con ello, mencionó que la muestra ofrece la posibilidad de vivir la ciencia de manera más cercana para darse cuenta que es algo cotidiano que nos sucede a todos.


Compartir