10 de Diciembre del 2018
SECRETARIO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
MARZO
03
Para establecer lineamientos del período 2017
En una reunión efectuada en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana, el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez, en compañía de la jefa del área Educación de la entidad, Beatriz Schmidt Lopizic y la jefa del área Atención al Menor, Silvana Vera Morgado, se reunió con directores y directoras de escuelas y liceos del sistema de Educación Pública de la comuna bajo su administración. El objetivo del encuentro fue abordar los lineamientos del presente período.

La jefa del área Educación, Beatriz Schmidt Lopizic se refirió a temas ligados al calendario escolar, asistencia escolar y coordinación general del actual período. En tanto que la jefa del área Atención al Menor abordó la conformación y fortalecimiento de los equipos de convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales del sistema de Educación Pública Municipal de Punta Arenas. Ello, con la finalidad de que en cada comunidad educativa se establezca un sistema democrático e inclusivo de convivencia.

Asimismo, el secretario general de la Corporación Municipal de la comuna, Segundo Alávarez Sánchez, anunció que en la ceremonia de inauguración del año escolar se realizará en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, para lo que se ha conformado una comisión organizadora.
Compartir