09 de Diciembre del 2018
ALCALDE SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES DEL LICEO MARÍA BEHETY PROMOVIDOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ENERO
29
El grupo de jóvenes corresponde al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo del Ministerio de Educación
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez se reunió con un grupo de estudiantes egresados del Liceo María Behety, beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo del Ministerio de Educación, cuyo propósito es restituir el derecho a la educación superior a alumnos de sectores vulnerables. Al encuentro asistió también el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez Sánchez, la directora del establecimiento educacional, Marcela Andrade Yáñez, la jefa de producción, Carla Pichuncheo Ruiz, la inspectora general, Nora del Estal Macías, docentes, asistentes de la educación, no docentes y apoderados del liceo.

En la actividad, el alcalde de la comuna y el secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas felicitaron a las y los estudiantes por haber cumplido la meta y los motivaron a seguir adelante. “A nosotros nos gusta ver que a nuestros alumnos les va bien y esperamos que hayan elegido lo que es su vocación, de verdad sus logros, son también los nuestros”, dijo Claudio Radonich Jiménez. Por su parte, la dirección del Liceo María Behety hizo entrega de presentes a los jóvenes y a representantes de los distintos estamentos que forman parte de la comunidad educativa.

Marcela Andrade Pérez destacó que 111 estudiantes del Liceo María Behety de Menéndez egresaron de la enseñanza media, de los cuales el 26 ingresó a la Universidad de Magallanes, mientras que nueve de ellos accedieron a gratuidad y diez ingresaron a INACAP, lo que equivale al 09 del total.

El estudiante Cristopher Andrés Canales Pacheco, comentó que la carrera que eligió para desarrollarse profesionalmente es Pedagogía en Inglés que imparte la UMAG. Al ser consultado por los motivos de su elección, explicó: “Más que nada porque me gusta el tema de los idiomas, el poder aprender cosas distintas, tener más comunicación con temas internacionales y elegí la pedagogía, porque me gusta el trabajo que hacen los profesores, siento que ellos me han ayudado mucho a lo largo de mi vida”. En tanto indicó que la experiencia de participar en el PACE fue algo muy enriquecedor para él ya que sintió un apoyo en tercero y cuarto medio que le permitió estar tranquilo y tomar una buena decisión al momento de acceder a la educación superior. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el liceo por haberlo acogido, lo que según indicó, fue de gran significado en su historia personal.

La estudiante Patricia Barrientos Arismendi escogió Pedagogía en Matemáticas y expresó: “Estoy agradecida con el PACE, salí con gratuidad, eso es bueno y estoy contenta. Soy la primera de mi familia que llegó a la universidad”. En tanto explicó que siempre ha sido buena para las matemáticas, tanto así que cuando estaba en el liceo, siempre ayudaba a sus compañeros con esta materia. Finalmente, agradeció a la profesora Loreto Antiquera Masias, por su trabajo profesional y por haber aportado a este importante logro.

Compartir