15 de Diciembre del 2018
JEFA DEL ÁREA SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ANUNCIÓ PRINCIPALES DESAFÍOS DE SU GESTIÓN
ENERO
10
Se trata de la matrona Rosa Bidart Conejeros
Hace 5 días, Rosa Bidart Conejeros asumió la jefatura del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor y desde su llegada ha tenido que enfrentar una intensa agenda con actividades públicas y trabajo interno, para imprimir su sello característico a la gestión recién iniciada.

Al ser consultada por los principales desafíos de su labor en la Atención Primaria de Salud, la profesional señaló que estos son los mismos planteados por la administración central de la Corporación Municipal y que se traducen en transparencia, trabajo en equipo y orden. En tanto indicó que uno de los principales lineamientos será que todos los cargos de programas serán concursables.

Asimismo, la directiva indicó: “Nosotros vamos a trabajar para levantar la Atención Primaria de Salud de Punta Arenas y eso nos entusiasma, pero a la vez representa un enorme desafío. Tenemos mucho por hacer en nuestros CESFAM y CECOSF, por lo que vamos a necesitar el esfuerzo coordinado de todos. Queremos potenciar un área que nunca antes se ha potenciado en el sector, esto es la atención dental, vamos a trabajar duro por garantizar atención de calidad a nuestros usuarios y la gente nos va a ver más seguido en los centros de salud, porque el trabajo en terreno es la mejor forma de saber cómo funciona el sistema”.

Rosa Bidart Conejeros es matrona de la Universidad Austral de Chile y cuenta con diplomados en Gestión de Instituciones de Salud, Calidad para Equipos de Salud Mental, Adicciones, Mediación Familiar y Resolución de Conflictos y, Gestión de Calidad en Salud, además de ser evaluadora para el Sistema Nacional de Acreditación en Salud y consejera en VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.

En su desempeño profesional fue jefa de sucursal del centro médico de la Caja de Compensación La Araucana entre los años 2005 y 2013, posteriormente asumió la jefatura regional de Salud en la Mutual de Seguridad entre el año 2013 y 2015. En tanto que después ejerció la subgerencia en el Centro de Diagnóstico de la Clínica Magallanes entre 2015 y 2016, entre otras experiencias.

Compartir