17 de Diciembre del 2018
EQUIPO DEL CESFAM THOMAS FENTON FUE RECONOCIDO CON EL BONO TRATO USUARIO
ENERO
10
Dicha asignación es un premio a los equipos que se esfuerzan en mejorar la calidad de la atención
Con gran satisfacción el equipo del CESFAM Dr. Thomas Fenton recibió la asignación asociada al mejoramiento en la calidad del trato al usuario, más conocida como “Bono al Trato Usuario”, correspondiente al año 2016.

La entrega de un adecuado servicio capaz de brindar satisfacción usuaria, es un desafío constante para las Redes Asistenciales de Salud del Ministerio de Salud, entidad que tiene como rol y compromiso otorgar soporte y apoyo en aquellos aspectos relacionados con el buen trato a las y los beneficiarios del sistema, desde la gestión, logística y calidad de atención.

En este contexto, el Ministerio de Salud ha priorizado contar en forma permanente con información sobre percepción de los usuarios respecto del trato recibido en los establecimientos de salud, con el fin de elaborar planes de mejora de la gestión que apunten a una mayor satisfacción de las personas.

Para contar con información certera sobre la percepción de los usuarios respecto al trato recibido en los establecimientos de red asistencial, es que desde el año 2013 el MINSAL realiza anualmente la encuesta “Evaluación de la percepción del trato usuario en los establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal y en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de la red de Salud Pública”.

La encuesta correspondiente al año 2016, fue adjudicada a la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile mediante una licitación pública y fue levantada durante los meses de octubre y noviembre de 2016. De acuerdo al puntaje obtenido en la encuesta, se crea un ranking de los establecimientos de salud evaluados, dividiéndolos en tres tramos y de acuerdo a eso se estima el monto de la asignación a entregar.

En esta versión y como un justo reconocimiento al trabajo esforzado en pos del bienestar total de los usuarios, el CESFAM Dr. Thomas Fenton obtuvo una nota 6,822, ubicándose en el lugar 452 de un total de 1810 establecimientos evaluados y por ende en el primer tramo de la asignación, la que es entregada a cada funcionario del centro de salud en cuestión.

El equipo de salud del CESFAM se comprometió a mantener la calidad de atención que lo ha caracterizado, agradeciendo el reconocimiento obtenido como una instancia para seguir adelante en la senda que se han forjado.

Compartir