13 de Diciembre del 2018
SALA DE ESTIMULACION DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CELEBRA NAVIDAD
ENERO
05
Equipo de profesionales del sistema Chile Crece Contigo solicitó apoyo al Viejito Pascuero para la entrega de obsequios navideños a niños y niñas atendidos en el programa
Como cada año, la Sala de Estimulación del CESFAM 18 de Septiembre se empeñó en regalar una Navidad inolvidable a niños y niñas que se atienden con el equipo de profesionales conformado por Pamela La Paz, educadora de párvulos, Rocío Farías, fonoaudióloga y Jorge Inostroza, terapeuta ocupacional. Al igual que siempre, los funcionarios del establecimiento fueron los duendes encargados de las colaciones y de los obsequios personalizados que se entregaron a los pequeños usuarios del establecimiento, a horas de la celebración.

Las Salas de Estimulación funcionan en los centros de salud familiar como una estrategia de fomento del desarrollo infantil temprano de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, bajo la premisa de que la vigilancia de este desarrollo en los 4 primeros años de edad tendrá un positivo impacto en su vida futura. De ahí la relevancia del funcionamiento de estas salas como apoyo a la crianza de niños y niñas en edad preescolar.

Para el equipo organizador de la sorpresa navideña “la Navidad que vivimos con nuestras propias familias es más feliz si sabemos que los niños y niñas de nuestra Sala recibieron obsequios, y nos hemos planteado esta celebración como una tarea más del plan de trabajo anual. De esta manera, le entregamos alegría a los más pequeños y retribuimos a las familias, su compromiso con los objetivos de nuestro programa”.
Compartir