15 de Diciembre del 2018
1.165 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN TALLERES DE CASA AZUL DEL ARTE EL AÑO 2016
ENERO
05
El establecimiento hizo una memoria de su gestión con brillantes cifras
La creación de audiencias y el incremento del desarrollo cultural de una sociedad son aspiraciones más que anheladas en el campo de las expresiones artísticas y la industria del arte, ya que una población que accede a estas oportunidades eleva la calidad del medio donde se desenvuelve. Esto impacta doblemente en los resultados esperados cuando la población está integrada principalmente por niños, niñas y jóvenes, como es el público objetivo de la Casa Azul del Arte, que en su memoria 2016 refleja un aporte significativo a la comuna de Punta Arenas.

De este informe se deslinda que en el período recientemente concluido 1.165 estudiantes se vieron beneficiados con la realización de 149 talleres artísticos realizados semestralmente y en las escuelas de invierno y verano, instancias en las que 34 alumnos fueron becados.

La Casa Azul del Arte dispone de 12 elencos permanentes de música, danza, teatro, taichi que en su cotidiano quehacer fueron incorporados en diversos programas regionales, generando 123 actividades propias durante el año pasado.

Bajo la premisa de que la actualización de conocimientos es fundamental para fomentar la calidad del servicio que se ofrece, durante el año 2016 se realizaron siete capacitaciones dirigidas a docentes y personal del establecimiento, en tanto que la dirección participó en seis perfeccionamientos.

En otro ámbito, la galería del establecimiento ofreció 11 exposiciones artísticas que contaron con la participación de 1.150 asistentes, en tanto que llevó a cabo 47 mediaciones que beneficiaron a 1.009 participantes.

Al respecto, la directora del establecimiento, Janette Contreras Sepúlveda, señaló: “gracias a todo el equipo de Casa Azul, docentes y personal administrativo, que día a día hacen posible seguir adelante y gracias a toda la comunidad por valorar nuestro trabajo, por creer que el arte y la cultura es parte fundamental del ser humano. Gracias a nuestros queridos y queridas estudiantes por su alegría, por su constancia y su compromiso con nosotros”.

La Casa Azul del Arte es un establecimiento de la Corporación Municipal de Punta Arenas, presente en la comuna desde el 01 de julio de 1995. Abrió sus puertas gracias a que un grupo de docentes de artes y estudiantes se agruparon para dar vida a una escuela municipal dedicada al cultivo artístico. Desde esa fecha ha obtenido, un prestigio a nivel nacional e incluso internacional, ofreciendo una variada gama de disciplinas a desarrollar por niños, jóvenes y adultos de la región.
Compartir