11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE PARTICIPÓ EN JORNADA DE AUTOCUIDADO
DICIEMBRE
23
Convocada por la Red de Protección Social
Un entretenido espacio de autocuidado ofreció la Gobernación Provincial a integrantes de la Red de Protección Social de Magallanes denominado “Identificando y manejando el malestar laboral: es hora de un descanso”, donde en forma lúdica, se representó el trabajo de equipo como fortaleza para enfrentar los desafíos del día a día en los distintos ámbitos laborales, se realizó un ejercicio práctico de yoga como técnica de relajación y algunas estrategias para enfrentar climas laborales adversos.

El CESFAM 18 de Septiembre integra desde sus inicios, esta red compuesta por funcionarios de los servicios públicos, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, corporaciones e instituciones no gubernamentales directamente vinculadas con la ejecución y atención directa de los usuarios. Esta alianza estratégica ha significado para el establecimiento de salud, acceder a capacitaciones en temas emergentes y mantener actualización del panorama comunal en ámbitos sociales, tan presentes en trabajo de salud.

El autocuidado invita al individuo a asumir una responsabilidad consigo mismo, a reconocer los factores de riesgo y a generar los cambios que se requieran para recuperar el equilibrio. En los tiempos que corren, la sobrecarga y los ambientes laborales parecen ser los principales factores de estrés, por lo que un espacio como éste, es necesario y fue agradecido por los participantes al final de la actividad.
Compartir